1. Mantenga recordatorios visibles
Mantenga un tazón de fruta entera en la mesa, mostrador o en el refrigerador.
2. Experimentar con el sabor
Compre frutas frescas en temporada, cuando pueden ser más baratas y de mejor sabor.Use frutas para endulzar una receta en lugar de añadir azúcar.
3. Piensa en la variedad
Compre frutas secas, congeladas y enlatadas (en agua o jugo 100%), así como frescas, para que siempre tenga un suministro a mano.
4. No olvides la fibra
Haga la mayor parte de sus elecciones de frutas enteras o cortadas, en lugar de jugo, por los beneficios que proporciona la fibra dietética.
5. Incluya fruta en el desayuno
En el desayuno, agregue plátanos, duraznos o fresas a su cereal; agregue arándanos a los panqueques; beba jugo de naranja o de toronja al 100%. O bien, pruebe una fruta mezclada con yogur sin grasa o bajo en grasa.
6. Pruebe la fruta en el almuerzo
En el almuerzo, empaque una mandarina, plátano o uvas para comer o escoja frutas de una barra de ensaladas. Los recipientes individuales de frutas como melocotones o compota de manzana son fáciles de transportar y convenientes para el almuerzo.
7. Disfrute también de la fruta en la cena.
En la cena, agregue la piña machacada a la ensalada de col o incluya secciones de naranja, arándanos secos o uvas en una ensalada mezclada. Pruebe la salsa de frutas sobre el pescado.
8. Aperitivo con frutas
Las frutas son buenos bocadillos. Pruebe con frutas secas mezcladas con nueces o frutas enteras como manzanas. Son fáciles de transportar y almacenar.
9. Sea un buen modelo a seguir
Dé un buen ejemplo a los niños comiendo frutas todos los días con las comidas o como bocadillos.
10. Mantenga las frutas seguras
Enjuague las frutas antes de prepararlas o comerlas. Bajo agua corriente y limpia, frote las frutas vigorosamente para eliminar la suciedad y los microorganismos de la superficie. Después de enjuagar, seque con una toalla limpia.
Fuente:
10 Tips: FocusonFruits